Martín Larraburu, estrecho colaborador del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, amplió su declaración en la causa denominada “los cuadernos de las coimas” y mencionó a supuestos destinatarios de los pagos ilegales de empresarios: Juan Carlos "Chueco" Mazzón, José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque.

Según informó La Nación, Larraburu declaró que "recibía el dinero que recaudaba Planificación" para después asignarlo a gastos de la campaña política.

El ex secretario de Abal Medina, otro de los imputados, reveló que le entregó dólares al operador del kirchnerismo Juan Carlos "Chueco" Mazzón (ya fallecido). Al ser consultado sobre los destinatarios de los fondos, mencionó a José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque (dirigentes de La Cámpora), quienes habrían manejado ese dinero para hacer proselitismo.

El joven de 35 años, a quien se le encontraron pendrives con planillas de cálculo y documentos sobre el movimiento de fondos, dijo desconocer "quiénes habían hecho los pagos" y se definió como un mero pasamanos del dinero negro de la campaña, según la nota de La Nación.

Larraburu aseguró que solo "cumplía órdenes" y volvió a pedir su excarcelación. "Dijo que el dinero que recibía de Planificación era sólo un pequeño porcentaje de lo que se recaudaba", señalaron fuentes al tanto de la indagatoria.

Abal Medina había reconocido que recibió "donaciones voluntarias" de varias empresas del rubro de la construcción pero negó aprietes.

El ex jefe de Gabinete y su secretario aparecen mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer del detenido ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido.