El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió confirmar el desafuero y ratificar el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner como "jefa" de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos de las coimas. Además, le insistió a la Cámara para que le atribuya a la ex jefa de Estado 913 hechos de corrupción, ya que actualmente se le adjudican 22.

Según informó TN, Moldes pidió la detención de la ex presidenta y actual senadora nacional. Además, solicitó considerar como "organizadores" al ex secretario de Obras Públicas, José López; el financista Ernesto Clarens; y a los empresarios Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra. Con esta medida busca que estos involucrados dejen de ser considerados solo "miembros" de la banda.

A través de un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal, Moldes describió el rol que tuvo Cristina como "jefa" de la organización y ratificó la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo. Ambos habían apelado el fallo del juez Claudio Bonadio para que se modifique el procesamiento sobre López, Clarens, Wagner y Ferreyra. 

Sobre el financista Clarens, el fiscal afirmó que "integró la asociación ilícita desde el comienzo" por lo que tuvo una participación "primordial" en la constitución de la organización como en el desarrollo de la misma. En este sentido aclaró que "formó parte bajo el mando de Néstor y Cristina Kirchner".