El ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Isidro Bounine, fue detenido este miércoles a la tarde en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.

El arresto ocurrió después que el juez Claudio Bonadio aceptara como arrepentido al ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo.

Bounine era el único secretario de la ex presidenta que hasta el momento no había sido vinculado en la causa conocida como los cuadernos de la coimas.

Según detalló el diario La Nación, Campillo había mencionado a Isidro Bounine en su declaración, y lo señaló como uno de los personajes del entorno de la ex presidenta que lo convocó para participar de las maniobras de lavado de dinero en el exterior, que son investigadas en esta causa.

Juan Manuel Campillo condujo el ministerio de Economía de Santa Cruz. Había quedado detenido en esta causa el 20 de noviembre, al ser señalado como uno de los destinatarios de los bolsos con dinero que entregaba el chofer Oscar Centeno en Recoleta.