Paolo Rocca, uno de los empresarios más importantes de la Argentina, fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa iniciada por las anotaciones en los cuadernos del chofer Oscar Centeno, más conocida como la causa de “los cuadernos de las coimas”. Paolo Rocca preside las empresas Ternium y Tenaris, dentro de la cual está el holding Techint. Rocca es el CEO de Techint y seguirá siéndolo a pesar de su procesamiento de acuerdo a los comunicados de las dos primeras grandes firmas.

Según publicó Infobae, a través de dos comunicados idénticos, las empresas Tenaris y Ternium salieron a defender y afirmar en su puesto a su presidente, Paolo Rocca.

Desde Tenaris aseguraron que todo este tiempo han monitoreado la situación “en consulta con sus asesores legales”. En tanto desde Techint, holding perteneciente a Tenaris, se limitaron a reiterar datos que ya había informado en el contexto de la causa: que su participación en materia de obra pública nacional en el período 2004-2015 "fue menos del 1% del total" y que Luis Betnaza, director institucional corporativo del Grupo Techint, fue quien efectivamente había pagado coimas en Venezuela.

Con todo, los comunicados no pudieron evitar que la empresa perdiera valor en la bolsa de Wall Street, donde cayó cerca del 10%.