En medio del revuelo por la causa de los cuadernos de la corrupción, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa para quienes aporten datos para recuperar el dinero de las coimas.

Así lo establece una resolución que firmó Patricia Bullrich y que se publicará en las próximos horas en el Boletín Oficial.

“No existen objeciones que formular al progreso del establecimiento de una recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa", plantea el Ministerio de Seguridad en su resolución.

El primer artículo del texto oficial reza: "Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa N° 9.608/2018, caratulada 'Fernández, Cristina Elizabet y otros s/asociación ilícita'".

La recompensa será del 5% del valor que se recupere con los datos brindados. Al mismo tiempo, la resolución establece un límite de 2 millones de pesos.

"El monto de la recompensa se determinará exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado, quedando a criterio del Ministerio de Seguridad la fijación del porcentaje que corresponda al aportante, de acuerdo con la precisión de los datos y su eficacia de cara a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa", detalla el texto.

Quienes quieran aportar datos útiles podrán comunicarse con el Ministerio de Seguridad a través de la línea 134. La identidad del informante será protegida.