La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este jueves su libro “Sinceramente” en la Feria del Libro de Buenos Aires y brindó un discurso con tono de campaña, al afirmar que “Argentina necesita un nuevo contrato social de ciudadanía responsable todos y todas para salir de la crisis”.

“Es una tarea a la que deben comprometerse los empresarios, los operarios y los cooperativistas. Un pacto que nos involucre a todos. Entre todos tenemos que construir algo diferente”, señaló la actual senadora nacional en el auditoria Jorge Luis Borges de la Rural, que se encontraba colmado.

Ante la presencia de ex funcionarios de su gobierno, representantes de los organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales y actores y actrices cercanos al kirchnerismo que estaban en la sala, Cristina aseguró que el objetivo de la publicación de su autoría era que le sirviera “a todos los argentinos”.

Afuera, muchos lo siguieron por pantallas gigantes. (EFE)

Dos pantallas gigantes permitieron seguir la presentación a una multitud que se encontraba fuera del predio, una sobre la avenida Sarmiento, que desde la mañana ya estaba cortada al tránsito.

“Mi gran apuesta son los jóvenes y a ellos están dirigidas estas palabras. Éste es un trabajo que cuenta una experiencia, pero que ya comenzó a caminar solo, como a veces sucede con las palabras", expresó.

La ex mandataria, que habló después de varios meses sin presentaciones públicas, recordó emocionada: "Hoy, hace 44 años, que en La Plata, en el Registro Civil, Néstor y yo nos casábamos. El libro se lo quería dedicar a él, que ya está en la historia".