El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) convocó para este domingo a una jornada de adopción de perros adultos. "Los animales de compañía son grandes amigos de adultos y niños y en Rosario se promueve su adopción responsable", señalaron.

La actividad comenzó este sábado y se replicará el domingo, de 10 a 12 en el anexo ubicado en avenida de las Palmeras 4525, donde actualmente hay cerca de 120 perros. 

Las personas interesadas en realizar la adopción deberán concurrir con DNI y se entregarán a los animales vacunados y esterilizados.

Imusa informó que en los últimos años se triplicó el número de adopciones: en 2015 se registraron 248 y en 2016 aumentó a 768.

La ciudad fue pionera en esta materia dado que reconoce a los animales como sujetos de derecho. Desde 1992 es el primer municipio del país, establecido por ordenanza municipal como “No Eutanásico”, permitiendo de manera oficial la esterilización como método de control de las poblaciones de caninos y felinos.

Sobre el Imusa

El Instituto Municipal de Salud Animal es un espacio que da respuesta a la salud de los animales y cuenta con la infraestructura necesaria para alojar de manera transitoria a doscientos animales tanto en su sede de avenida Francia 1940, donde reciben atención clínica y quirúrgica, como en el Anexo.

Por otro lado, posee dos móviles quirúrgicos que rotan por los distintos barrios de cada uno de los distritos y dos puestos fijos y descentralizados de esterilización en Barrio 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7950) y Vecinal Parque Sur (Pje Bolonia 2350).

Cabe destacar que el Imusa desarrolla un proyecto educativo con escuelas y organizaciones sobre tenencia responsable. Además. cuenta con un Consejo Asesor —integrado por el municipio, el Colegio de Veterinarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias . ONGs proteccionistas de animales— el cual se reúne mensualmente para evaluar las estrategias sobre las políticas de salud de los animales.