Un taxista de 69 años fue condenado a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de dos nenes de once años en 2014, en su casa de Perú al 2300. Un juez de Ejecución Penal deberá decidir de qué modo cumplirá la pena, dada su avanzada edad.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal compuesta por las juezas Carolina Hernández, Bibiana Alonso y Carina Lurati, confirmaron la pena impuesta por el magistrado Carlos Curto a Adolfo Bachmann por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

El abusador al momento de los hechos por los que fue condenado tenía 67 años. Se aprovechó de la relación de confianza que mantenía con las familias de las dos víctimas. Eran vecinos e incluso habían llegado a compartir fiestas de fin de año en alguna ocasión. Los niños, ambos de once años, iban y volvían libremente de sus casas a la de Bachmann donde, con el consentimiento de sus padres, almorzaban y le hacían mandados. El taxista les daba dinero a cambio de la ayuda, pero también, para que guardaran silencio.

La situación salió a la luz cuando uno de los niños, un mañana antes de ir al colegio, rompió en llanto y contó a su madre los abusos a los que era sometido, quien inmediatamente hizo la denuncia a la policía. Los magistrados consideraron que el testimonio brindado por los niños, en Cámara Gesell, resulta “verosímil, espontáneo, creíble y sincero". Además, tuvieron en cuenta las declaraciones de familiares, maestras, psicólogos y médicos forenses.