La justicia de La Plata condenó a tres años de prisión condicional a un hombre que mató a un puma en una reserva natural de Buenos Aires y subió en su cuenta de Facebook una foto del animal muerto. Además, deberá pagar una multa económica.

El hecho tuvo lugar en el 2015, en la localidad bonaerense de Magdalena y la condena este viernes, cuando el Juzgado en lo Correccional N° 2 del Fuero Penal de La Plata dio a conocer el fallo.

La sentencia fue de tres años de prisión en suspenso, 3 mil pesos de multa y la prohibición durante cinco años para portar armas de fuego, por el delito de portación ilegal.

De acuerdo a la resolución, en octubre de 2015 el cazador –llamado Ramiro Remoroni– ingresó a la reserva con un fusil con silenciador, que es un arma de fuego de uso civil prohibida para la caza, y para el que no contaba con licencia de portación ni autorización para entrar a la reserva.

Según informó Clarín, la policía rural y dos guardaparques aportaron pruebas, entre ellas, las imágenes del cazador con el puma muerto.

Remoroni publicó la foto del puma cazado en su Facebook. (Fuente: TN.com.ar)

Desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) señalaron que “se trata de un hecho muy grave”, no sólo por la muerte del puma sino también porque el hombre violó leyes y normativas.

En la zona se encontró el esqueleto del animal colgado, al que se le había sacado la cabeza y el cuero. El guardaparque también constató que la vegetación existente coincidía con la que aparecía en las imágenes que se volvieron virales.