El ex edil de San Javier Cristian Sartor, quien renunció a la banca tras ser acusado de ejercer violencia de género sobre su pareja, fue detenido este martes. Está acusado de golpear y provocarle un aborto a su novia.

Según informó Télam, Sartor, de 29 años, fue detenido mientras circulaba por la ruta provincial número 1, a la altura de la localidad de Helvecia, camino a la capital santafesina. Esta sospechado de haber agredido a su novia y haberle provocado la perdida de su embarazo. 

La denuncia fue presentada por familiares de la mujer en la Comisaría de la Mujer de San Javier y el caso pasó a la órbita del fiscal Cecchini.

Voceros policiales indicaron que la mujer, que es empleada municipal en San Javier, fue trasladada en la madrugada del domingo desde el hospital "Guillermo Rawson" de esa localidad hasta un sanatorio privado de la capital provincial, donde se constataron lesiones y la pérdida del embarazo. Cursaba el cuarto mes.

Tras conocerse lo sucedido, el equipo político del intendente Javier Migno convocó a Sartor para pedirle la renuncia.

El caso trascendió este martes, cuando el jefe comunal confirmó que había pedido su renuncia. 

Migno, perteneciente a Cambiemos, dijo que lo apartó de su equipo debido a que "estas cuestiones deben cortarse de cuajo porque lo sucedido es inaceptable" y añadió que lo del ex edil no se trató de un paso al costado, sino de "un paso afuera".