En el marco del cierre de la campaña federal “Pueblada por la Identidad”, organizada por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo, el próximo sábado se realizará la apertura de la Quinta de Funes, ex centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar.

La comunidad de Funes y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe invitan a una jornada especial, desde las 10, en el predio ubicado en ruta 9 y diagonal San José, Funes.

La Quinta de Funes forma parte de la memoria colectiva del pueblo, por lo que fue recientemente expropiada. Por allí pasaron, entre otros, Raquel Negro y Tulio Valenzuela, ambos desaparecidos, embarazados de mellizos. Hoy, su hija Sabrina Gullino es parte de la lucha por encontrar a su hermano, y la apertura de la Quinta de Funes representa un importante paso en ese camino de Memoria, Verdad y Justicia.

Entre otras propuestas, el evento contará con construcción colectiva y colocación de murales artísticos, intervención espacial y exposición de trabajos de estudiantes funenses.