Con una marcha contra los travesticidios y transfemicidios, cerró el último sábado la primera jornada del 33º Encuentro nacional de Mujeres que este año de celebra en Trelew, Chubut.

Según estimaciones, más de 50 mil mujeres y trans participan del evento que tiene a los reclamos por la legalización del aborto y la separación de la Iglesia del Estado como ejes principales.

Las asistentes se repartieron en la primera jornada en los 73 talleres que integran la grilla, algunos de los cuales llegaron a desdoblarse hasta en diez comisiones por la demanda. 

Los debates y charlas se realizaban en el autódromo Mar y Valle, de Trelew, a las que suman actividades en de Gaiman y Rawson.

Este domingo por la tarde, tras la conclusión de talleres, se desarrollará la tradicional marcha que pondrá fin al Encuentro.

Los Encuentros Nacionales de Mujeres, un espacio de construcción de política feminista que se realizan en Argentina todos los años desde 1986.

El presente es el primero que se realiza luego de que por primera vez un proyecto para legalizar el aborto (Interrupción Voluntaria del Embarazo,IVE) fuera tratado por el Congreso y obtuviera media sanción en Diputados.