El gobernador Miguel Lifschitz afirmó este viernes al inaugurar un parque en el barrio Las Flores que junto a la intendenta Mónica Fein tomaron la “decisión de transformar” la zona sur de Rosario con obras de inclusión hacia toda la ciudad.

Desde el nuevo “Parque de la Colectora”, en Estrella Federal y Colectora de Autopista a Buenos Aires, Lifschitz dijo que esos barrios de la zona sur “durante muchos años estuvieron estigmatizados como barrios con muchas dificultades, carencias y violencia pero la decisión que hemos tomado con la intendenta es transformarlos para que tengan una calidad urbana y una integración total con el resto de la ciudad de Rosario”.

Dijo que el objetivo es consolidarlos como barrio de trabajadores con todos los servicios.

El nuevo parque es un espacio que cuenta con playones deportivos, juegos infantiles e iluminación led, y se suma a numerosas obras de infraestructura y acciones en el marco del Plan Abre.

Durante 2017, en el marco del Plan Abre se llevaron a cabo obras de mejoramiento integral en Las Flores Sur y Este que demandaron $60.042.280,72. Entre las más importantes, se destaca la inversión en equipamiento urbano para el Parque de la Colectora; la obra civil Parque de la Colectora, alumbrado y forestación de calles, la renovación de red cloacal, obras viales y de saneamiento hidráulico.