Como se esperaba, la sesión del Concejo Municipal de este jueves se convirtió en una caldera. La discusión por un tema tan sensible como la declaración de la emergencia social derivó en escándalo en un momento de la tarde, cuando se intentó introducir el debate por la emergencia de seguridad, propuesto por el bloque de Cambiemos pero sin espacio en el orden del día. Hubo insultos, empujones y escenas de mucha tensión en la grada entre integrantes de las organizaciones sociales que pudieron ingresar al recinto y militantes del PRO. También hubo cruces muy fuertes entre concejales.

Según la descripción de la periodista Agustina Pugliese en el programa Pegando la vuelta (Radio 2), el momento más candente del debate se dio cuando tomó la palabra el edil Roy López Molina, quien intentó introducir el pedido de declaración de emergencia de seguridad en Rosario.

En ese instante comenzaron los problemas en la grada, donde había unas 60 personas. Los cruces se dieron entre integrantes de organizaciones barriales, como la CCC, Barrios de Pie y Movimiento Evita, y militantes del PRO.

Hubo insultos, empujones y algunas fuentes consultadas indicaron que también se registraron algunas trompadas.

Pero el clima tenso no solo se registró en la grada, que debió ser desalojada por la seguridad del Concejo ante el pedido del presidente de ese cuerpo, el edil Alejandro Rosello. En las bancas también hubo fuertes discusiones, como la que sostuvieron airadamente Gabriel Chumpitaz (Cambiemos) y Pablo Javkin (Frente Progresista).

Ante este panorama, desde la presidencia del Concejo se decidió pasar a un cuarto intermedio. La sesión luego fue reanudada y todo indicaba que la emergencia social iba a ser aprobada incluso con los votos del bloque Cambiemos.