clubdelectura@rosario3.com

Belén Campero es doctora en Filosofía, pero prefiere llamarse “filosofadora”, porque en esencia, se identifica como una trabajadora de la filosofía. Gilles Deleuze es un autor de cita casi permanente, pero uno de sus géneros favoritos es la literatura infantil que disfruta con su hija pero que también usa para trabajar en los talleres de Cosas Invisibles, donde crea dispositivos para experiencias filosóficas para niños. Las novelas de no ficción también están en el podio.

Lo primero que sacó de la biblioteca de la escuela fue Mujercitas, de Louisa May Alcott, y a partir de entonces no paró de leer: cuentos, ensayos, novelas, crónicas. Fue Leila Guerriero con su Los suicidas del fin del mundo lo que la hizo cambiar el modo de pensar este género periodístico.

¿Qué libro le recomendó su psicoanalista cuando estaba a punto de recibirse de licenciada? ¿Y qué personaje de John Kennedy Toole tiene “un lugar especial en su corazón”?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.