“Provincializar las causas de narcomenudeo no va a solucionar nada. Lo que hay que hacer es fortalecer la justicia federal en el territorio santafesino”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, al tiempo que pidió la “pronta aprobación” de los proyectos que presentara en el Congreso nacional para la creación de tres nuevos juzgados federales.

“Lo que pedimos es nuevos juzgados en San Lorenzo, en Rosario y en Villa Constitución. Y el proyecto prevé que se creen con sus respectivas fiscalías y con el personal y la estructura acordes para mejorar la prestación del servicio de Justicia”, recordó el legislador del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Lo que tenemos que priorizar es la seguridad, la tranquilidad de los santafesinos y santafesinas, la constancia y la eficiencia en la lucha contra el narcotráfico. Y el mejor camino es dar las herramientas al fuero federal para cumplir su tarea como corresponde. Nuestra provincia necesita más juzgados federales y esto es responsabilidad de la Nación”, sostuvo Cleri.

“Nuestro proyecto de creación de nuevos juzgados cuenta con el respaldo de las comunidades e instituciones de las ciudades de San Lorenzo y Villa Constitución, que necesitan respuestas concretas, no maniobras distractivas o iniciativas irrealizables”, añadió.

“La persecución de los delitos federales es responsabilidad de la Nación por competencia y recursos. Sabemos que el Estado provincial no está en condiciones económicas de afrontar nuevas responsabilidades. Lo dijo hoy el diputado Germán Bacarella, lo vienen advirtiendo los intendentes y presidentes de comuna: el ajuste provoca que provincia, intendencias y comunas tengan cada vez menos recursos, está golpeando muy fuerte a los santafesinos y santafesinas y se va a profundizar si se avanza en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, señaló el dirigente del peronismo santafesino.