Una joven ciclista salvó su vida de milagro luego de ser atropellada por un colectivo en Corrientes y Santa Fe, una esquina que ya cuenta con la muerte de una chica y un adolescente lesionado en hechos idénticos.

La víctima, de alrededor de 25 años, circulaba por la bicisenda demarcada contra el cordón izquierdo de Corrientes y al llegar a Santa Fe se vio encerrada por un interno de la línea 125 que dobló sin advertir su presencia.

"La llegamos a sacar antes de que la pisara la rueda de atrás", indicaron a El Tres testigos del hecho, que contaron que la chica quedó entre las ruedas de adelante y atrás cuando el colectivo continuaba andando. Los mismos hombres gritaron y advirtieron al chofer que detuviera la marcha para evitar una tragedia. Ambos coincidieron en que el conductor no vio a la joven previo a doblar.

La bicicleta quedó destruida y la chica recibió un fuerte golpe en la cara al caer y por momentos perdió el conocimiento.

Una esquina peligrosa

La combinación de la bicisenda de Corrientes y la maniobra de varias líneas de colectivo que doblan en la esquina de Santa Fe registran al menos tres hechos de accidentes con ciclistas. El más grave fue el ocurrido el 31 de enero de 2017 cuando una mujer de 40 años fue arrollada a las 9 de la mañana por un colectivo de la línea 107 que doblaba por Santa Fe. La internaron en el Heca y falleció días después.

Ese mismo año pero en mayo, un joven de 20 años también fue atropellado por un colectivo que dobla en esa esquina. Fue un interno de la línea interurbana Expreso. Esa tarde, el chico se salvó porque alcanzó a saltar de su bicicleta, que quedó bajo las ruedas del colectivo.

Las líneas de colectivo que circulan por Corrientes y doblan en Santa Fe son 107 roja y negra, 125 y las cinco líneas del Expreso.