La senadora nacional y precandidata a la vicepresidencia Cristina Fernández de Kirchner compartió este viernes a la tarde los argumentos de la recusación a un perito oficial del "juicio de Vialidad" por no ser imparcial y acompañó el mensaje con los tuits que el señalado escribió o que adhirió al darle “me gusta”.

El pedido de recusación formal fue presentado este viernes a la mañana por el abogado defensor Carlos Beraldi contra el perito e ingeniero civil Eloy Pablo Bona. Es por haber emitido opiniones en sus redes sociales que ponen de manifiesto su "odio y animadversión" contra la ex presidenta y otros imputados en la causa.

“Entiendo que el perito recusado, Ing. Civil Eloy Pablo Bona, carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley o que, al menos, su actuación genera un temor objetivo de parcialidad que satisface claramente los estándares que ha fijado la Corte Suprema en distintos precedentes”, señala el escrito de Beraldi.

El abogado de Fernández de Kirchner afirmó que la cuenta de Twitter está registrada bajo el nombre de Eloy Pablo Bona (@eloybona). En su perfil, que es público, “los comentarios que el perito por lo visto comparte (le gustan) se observan múltiples afirmaciones críticas que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso (Julio de Vido, Lázaro Báez y fundamentalmente Cristina Fernández de Kirchner), a quienes se hace responsable por hechos de corrupción sobre cuya existencia no pareciera haber duda alguna”.

Más allá de la presentación técnica, la ex presidenta decidió hacer pública esa presentación y señaló desde sus redes: “La imparcialidad de los jueces, fiscales, peritos, etc… es uno de los rasgos distintivos del Estado de Derecho y la Democracia”.

“A continuación les voy a mostrar algunos de los tuits a los que el perito Bona les puso “me gusta”. Van con su fecha de emisión para que los puedan ver. ¿Ustedes opinan que este sr. es un perito imparcial?”, escribió y compartió 18 capturas de los tuits, en donde se la llama “chorra” y “jefa de la asociación ilícita”, entre otros mensajes.