Los fotógrafos de aviación suelen tomar imágenes alucinantes de las moles de acero que surcan el cielo. Pero Andrés Lavallén, un despachante del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella en Córdoba, se llevó el premio mayor.

Desde la vertical de ese aeropuerto se puede observar todo tipo de situaciones, como la que registró y de la que fue testigo Lavallén, que es un aficionado de la fotografía en su trabajo.

Según relató ElDoce.TV, era la tarde de domingo cuando todavía el sol brillaba. Él estaba cumpliendo sus funciones como encargado de operaciones de vuelo, cuando levantó su cabeza y quedó asombrado por una escena que causa muchas sensaciones: dos aviones coincidieron en un increíble cruce.

“En la vertical del aeropuerto Córdoba coincidieron un Boeing 777 de Korean Air Cargo a FL360 que iba de Campinas a Santiago de Chile y un Boeing 777 de Latam Brasil a FL350 que viajaba de Santiago de Chile a San Pablo”, describió Lavallén al compartir semejante postal.

De más está decir que los aviones no chocaron, porque hubiera sido noticia en todo el mundo. Las regulaciones internacionales marcan a qué altura deben ir los aviones que van en rumbos opuestos, es decir, de 180 a 359 grados y de 000 a 179 grados. En este caso, uno iba a 10.950 metros, mientras que el otro a 10.650.