A solo horas de la llegada del papa Francisco a Chile, se perpetraron tres nuevos ataques incendiarios contra iglesias. Dos de ellos fueron en simultáneo y destruyeron las parroquias de la comuna de Cunco. El tercer hecho fue en Puente Alto, un municipio cercano a Santiago de Chile. Así, suman nueve los templos católicos atacados desde la semana pasada en el marco de la visita papal.

Según informó EFE, los incendios se registraron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes. En Cunco, dos parroquias resultaron totalmente consumidas por las llamas.

"Las capillas se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio, así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio", precisó Pablo Oackley, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cunco, a radio Cooperativa.

En La Araucanía actúan grupos radicalizados, en el marco del llamado conflicto mapuche, que desde hace décadas enfrenta a comunidades indígenas que reclaman tierras ancestrales con empresas forestales o agrícolas.

El papa Francisco tiene previsto visitar la zona el miércoles, donde encabezará una misa masiva en Temuco, la capital de la región.

En tanto el tercer episodio ocurrió en Puente Alto, un municipio aledaño a la capital chilena. Afectó la parroquia Madre de la Divina Providencia, que terminó con daños de consideración.

Según vecinos del sector, cinco personas lanzaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del inmueble, además de quemar una bandera chilena y otra del Vaticano.