Detenido desde hace dos años, primero en Piñero y desde hace un tiempo en su casa, el ex comisario Adolfo Puyol, imputado por la desaparición de Paula Perassi, rompió el silencio y aseguró que Gabriel Strumia, principal sospechoso por la desaparición de la joven sanlorencina, tiene “la llave de su libertad”. En una nota exclusiva a un medio de San Lorenzo, cargó además contra Alberto Perassi a quien responsabilizó de su detención.

Desde su arresto domiciliario, Puyol dio un mano a mano con el portal SL24.com. Durante media hora se desvinculó de Strumia de quien dijo sólo lo unía una relación comercial. El ex jefe de la Agrupación Cuerpos está imputado por “encubrimiento agravado”. Una de las hipótesis de la investigación es que Puyol, por una supuesta amistad con Strumia, ayudó a éste a encubrir la muerte de Paula, sobrevenida durante un aborto que habría salido mal.

Además del ex comisario, hay otros cuatro policías detenidos por el caso Perassi. También siguen tras las rejas el propio Strumia, su esposa, Roxana Michl y una segunda mujer, Mirta Rusñisky, que habría realizado el aborto.

“Estoy enojado con Strumia porque necesito que aclare la situación que tengo con él. (…) Él tiene la llave de mi libertad”, reconoció y añadió: “Quedé detenido por la insistencia de Perassi (…) por todos los dichos de este hombre que me culpa. Es la presión mediática”.

“Quiero un juicio oral cuanto antes y un juez justo”, pidió el ex policía que acusó a Juan José Tutau de haber sido parcial.