La Justicia investiga un mensaje de WhatsApps enviado de un gendarme a otro, en el marco del caso por la desaparición de Santiago Maldonado.

El mensaje dice: “Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a [Santiago] Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana”.

En un documento interno, el sargento Sergio Sartirana aseguró que el mensaje le fue enviado por el sargento Pablo Grillo el 16 de agosto pasado, el mismo día en que fue interpelada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"El contexto de los mensajes de voz fueron, en un principio, de preocupación por parte de mi camarada, por la situación que se estaba viviendo. Para luego, en un término jocoso, preguntarme si escuché lo que dijo la ministra por Bullrich cuando me nombró. A lo que respondí que sólo escuché parte de lo dicho, pero que no escuché que me nombrara, a lo él me responde con el mensaje de audio que dice: «Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana».

Según publicó el diario La Nación, el mensaje será analizado por los investigadores judiciales para determinar si es cierto que fue una broma entre gendarmes.

"El audio no tiene tono de chiste. Pero veremos cómo se integra en el rompecabezas", dijeron las fuentes consultadas por la prensa porteña.