La tensión entre Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió volvió a tener otro capítulo este jueves. La legisladora y socia fundadora de Cambiemos compartió un acto junto al presidente y manifestó que se amigará con el Jefe de Estado cuando éste “le saque” al ministro de Justicia Germán Garavano del gabinete.

El senador nacional del PRO Federico Pinedo opinó sobre el nuevo cruce. En diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2) dijo que interpretó los dichos de la chaqueña como “una chanza”.

“Lo tomé como una cosa graciosa, como una chanza. Eso de que «me lo saque a Garavano» como si fuera una frase de una relación social que no es, es un tema político”, indicó el senador Pinedo.

Sobre los cuestionamientos de Carrió a Garavano, Pinedo opinó: “Me parece que es la manera de expresar de ella, su punto de vista. Ella tiene una manera especial que todos les conocemos de hace muchos años. Es disruptiva con muchos. A veces nos hace reir otras veces no estamos de acuerdo”.

Sin embargo, consultado sobre el juicio político que impulsa la diputada contra el ministro Garavano, Pinedo dijo que no está de acuerdo. “El ministro ha tenido una tarea impresionante en la mejora del poder judicial”, dijo el senador de Cambiemos.

Por otra parte, manifestó que le parece “legítimo” que los integrantes de la coalición de gobierno “tengan opiniones propias y aporten al conjunto opiniones propias, que a veces no coinciden”.

“La libertad de opinión de la doctora Carrió, y de cualquier integrante de la coalición de gobierno, me parece muy positiva. Me parece que así funcionan las cosas mejor. Pero no me cabe ninguna duda que el presidente es Mauricio Macri y el que toma las decisiones es el presidente”, opinó Pinedo.