La semana pasada la diputada nacional Elisa Carrió había pedido el juicio político al ministro de Justicia Germnán Garavano por sus dichos –que consideró “vergonzosos”– sobre el pedido de detención a Cristina Kirchner. Y este jueves le dijo al propio Mauricio Macri –ya le había escrito una carta casi en el mismo sentido– que “sacara” a Garavano. Ahora la legisladora asegura que lo del pedido de renuncia fue una “broma” pero insitió con el proceso político contra el funcionario.

"Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana (por este jueves) fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad", explicó Lilita este jueves a última hora a través de su cuenta de Twitter.

Si bien la diputada pidió "disculpas por la forma", sí ratificó que ejerce "su facultad de diputada para pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional". Y dijo que decidió postergar la presentación del pedido de juicio político contra Garavano.

Según publicó Clarín, este jueves por la mañana de este jueves, en el acto de Argentina Exporta en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Carrió había dicho que se amigará con el Presidente "cuando lo saque a Garavano".