La pre-candidata a concejala y ex Ministra de Educación de Jorge Obeid, Carola Nin, presenta su propuesta de creación de un Festival Internacional de Música en homenaje a la Bandera. La idea es instaurar este evento alrededor de la fecha del 27 de febrero, para conmemorar el aniversario del primer izamiento de nuestra enseña patria en las barrancas del Paraná.

Nin encabeza la lista de candidatos a concejales de la ciudad de Rosario de Encuentro por Santa Fe, el espacio que tiene como candidata a Gobernadora a María Eugenia Bielsa. “Proponemos que Rosario tenga un festival internacional en homenaje a la bandera alrededor de la fecha del 27 de febrero. Creemos que una ciudad de la talla de la nuestra, con la riqueza artística y el potencial cultural, merece un evento a su altura”, expresó.

“Este tiene que ser un emprendimiento cuya gestión provenga del acuerdo entre sectores públicos y privados”, detalló. “Además, tiene que ser un verdadero festival de cara al país y de cara al mundo. Donde Rosario pueda mostrar la riqueza cultural que tiene, la heterogeneidad musical. La convocatoria será abierta a todos los artistas que deseen rendirle homenaje a nuestra Bandera, independientemente del país de origen”.

Asimismo, Nin explicó su mirada respecto del proyecto del Puerto de la Música. “Me parece que, tal cual está planteado, va a ser una nueva oficina municipal, bella por cierto, y eso no es lo que necesita nuestra ciudad. Creemos que después de varios festivales anuales puede evaluarse la realización de un puerto o una catedral de la música, donde los protagonistas sean los rosarinos productores de arte. Y no se trate de otro mero reducto para amigos del mismo signo político”, concluyó Nin.