Capacitación a alumnos y docentes en primeros auxilios y RCP

El Sies lo realizó este martes en el colegio Normal 1 como parte del plan que lleva capacitados a más de 7500 personas en lo que va del año. Las acciones y prácticas que se les enseñan a los estudiantes y profesores para actuar en casos de emergencias y urgencias
     Comentarios
     Comentarios

El Sies continua realizando capacitaciones en colegios y otras dependencias relacionados a primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia. 

Durante este jueves los trabajos se concentraron en el colegio Normal 1 de Entre Rios al 1100 junto a estudiantes y profesores.

El director del servicio de emergencias, Adrián Pafundi explicó en De 12 a 14 (El Tres) que en 2017 ya fueron capacitadas más de 7500 personas, superando la cantidad del pasado año. "Creemos mucho en la prevención. Vemos que hay gente que fallece porque no hay nadie cerca que pueda realizar este tipo de maniobras", indicó.

Mariana Galetti, coordinadora del Sies, indicó que las tareas que se enseñaron a los alumnos y docentes consistieron primero en el curso de Voluntario en Emergencia Sanitarias (VES) para emergencias y urgencias en la vía pública y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Comentarios