Este martes se presentará la segunda etapa del programa Precios Justos, una iniciativa rosarina para acercar a los ciudadanos productos de consumo cotidiano a valores razonables.

El plan comprenderá 64 artículos, 20 más que la primera etapa, que se podrán conseguir en 70 negocios de la ciudad, mientras que la vez anterior fueron 50.

Precios Justos es un proyecto que lleva adelante el municipio desde las secretarías de Economía Social y de Producción con el objetivo de articular el trabajo ,y esfuerzo compartido, de comerciantes nucleados en el Centro Unión Almaceneros y empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas.

En esta segunda etapa, que se extenderá hasta el 10 de enero del próximo año, no sólo aumenta la cantidad de productos disponibles y de empresas participantes sino que también se incluyen artículos de la canasta navideña.

“La mayoría son productos de la temporada que nos toca atravesar, el verano, como mayonesa, jardinera, galletitas, aceite… Es decir, cosas de la canasta básica pero también habrá pan dulce, budín, turrones, garrapiñada, sidra y ananá fizz para las Fiestas”, detalló en Radio 2 Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros.

En el programa La primera de la tarde, el dirigente y comerciante adelantó que se podrá acceder a las ofertas del programa “en casi todos los negocios de la red desde el viernes o el lunes próximos”, por lo que estarán unas siete semanas disponibles.

También se lanza la app

La presentación formal del plan será este martes a las 12 en el salón Carrasco del Palacio Municipal, donde se darán detalles del programa con la presencia de la intendenta Mónica Fein y otras autoridades municipales, además de empresarios y comerciantes.

En la ceremonia también se dará a conocer la aplicación para dispositivos móviles de Precios Justos.