Campaña de prevención por la lucha contra el cáncer de piel

La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) realizará consultas gratuitas relacionadas con la prevención del cáncer de piel en los hospitales, clínicas, centros médicos y profesionales particulares de todo el país adheridos a la campaña

     Comentarios
     Comentarios

En el marco del 25° aniversario de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, entre el 20 al 23 de noviembre, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) realizará en los hospitales, clínicas, centros médicos y profesionales particulares de todo el país adheridos a la Campaña, consultas gratuitas relacionadas con la prevención del cáncer de piel.  

Además, durante la semana habrá diferentes actividades en el país orientadas a fomentar el control de la piel durante todo el año e informar sobre los factores predisponentes y las medidas de prevención para evitar el cáncer de piel. 

Los interesados en realizar consultas sobre charlas y centros de atención podrán comunicarse a la línea gratuita de consultas 0800-999-0723, con la página de Facebook www.facebook.com/PrevencionCancerdePiel o en el sitio web www.cancerdepiel.org.ar. 
 
¿Por qué la campaña? 

Las radiaciones ultravioleta tienen un efecto acumulativo y causan daños irreversibles en la estructura de la piel. Las exposiciones reiteradas o indiscriminadas a estas radiaciones, producen a largo plazo fotoenvejecimiento y cáncer de piel, entre otras afecciones. La educación sobre las medidas de protección solar, es la forma eficaz de realizar "prevención” para el cáncer de piel. Se estima que a los 18 años se recibió una importante cantidad de radiación solar, por lo cual es fundamental evitar el daño solar desde el nacimiento.  

En los últimos 30 años hubo más gente con algún tipo de cáncer de piel que con cualquier otro tipo de cáncer. La difusión de esta información ayuda a salvar vidas.

Comentarios