El ex vicepresidente Amado Boudou recuperó la libertad tras estar preso en el penal de Ezeiza después de haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica a cinco años y diez meses de prisión.

Boudou recuperó la libertad con caución real de un millón de pesos y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica con un GPS para si rastreo permanente.

"Voy a seguir defendiendo mi inocencia. En un fallo de 400 páginas trataron de escribir lo inescribible", expresó el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en diálogo con la prensa al salir de la cárcel.

Luego, agregó: "No podemos estar felices porque hay muchos compañeros que están detenidos sin causa. En Argentina hay presos políticos y hay un abuso de la prisión preventiva".

La excarcelación se produjo luego de que el juez federal Ariel Lijo procesara al ex titular de la Afip Ricardo Echegaray por haber levantado la quiebra de la empresa que el ex vicepresidente Boudou adquirió de forma ilegal, por lo que se considera que la investigación se encuentra cerrada y no puede ser obstaculizada. 

El pasado 7 de agosto, los jueces lo habían encontrado "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" y lo condenaron a prisión, más una multa de 90 mil pesos e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.