Este domingo serán las elecciones presidenciales en Brasil, un acontecimiento que se vive con mucha expectativa en el país vecino pero también en toda América Latina debido a la influencia que tiene esa gran nación en todo el continente. Los principales candidatos, el hombre de la ultra derecha Jair Bolsonaro, y el delfín del detenido ex presidente Lula Da Silva, Fernando Haddad, son los principales candidatos. Todo indica que habría segunda vuelta entre ellos.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, a un día de las elecciones presidenciales en Brasil, se lanzó a la búsqueda de los votos de los indecisos a través de las redes sociales, con un discurso moderado, similar al que adoptó luego de recibir críticas.

"Llegó el momento del cambio, nuestro valor no será medido por nuestro color de piel, sexo o creencia religiosa", afirmó el candidato del Partido Social Liberal (PSL) en las redes sociales, informó ANSA.

Bolsonaro, capitán retirado del Ejército, se comprometió a "gobernar con el ejemplo tomando como espejo a las grandes naciones para poder librarnos de las amarras ideológicas y poner fin al sistema fallido que impera en Brasil".

Bolsonaro tiene el 35% de intenciones de voto seguido por Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) con el 22% y con el 11% está Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista, según la última encuesta de Datafolha.

En el entorno de Bolsonaro apuestan a obtener más del 50% y evitar un balotaje el 28 de octubre con Haddad.

El candidato fue apuñalado durante un acto de campaña el 6 de septiembre y desde entonces dejó de participar en actos públicos y se comunica a través de las redes sociales.

Por otro lado, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que hoy cumple 73 años en una prisión de Curitiba, les pidió a sus seguidores que voten a su pupilo político Fernando Haddad en la primera vuelta de los comicios presidenciales de este domingo en Brasil.

"El día 6 octubre es mi cumpleaños y espero ganar de presente el día 7 octubre el voto del pueblo brasileño por Haddad para presidente" escribió Lula, a mano, en una nota difundida a la prensa por el Partido de los Trabajadores (PT), informó ANSA.

Lula, líder del PT, está arrestado desde el 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba cumpliendo una condena de doce años por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.

El 11 de septiembre Lula renunció a su candidatura presidencial y escogió como su heredero a Fernando Haddad, que está segundo en las encuestas detrás del militar retirado Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal.

En el cierre de su nota el ex presidente brasileño escribió: "Haddad es Lula, un gran abrazo de Lula sin miedo de ser feliz".