El actor Benjamín Vicuña cuestionó los tarifazos en servicios y tranporte aplicados por el gobierno nacional y afirmó: "Argentina está muy cara, más que Londres. Está caro para todos".

"Tengo conciencia social. Estoy rodeado de un equipo de gente, escucho, sé lo difícil que es, cómo le cuesta a la gente llegar a fin de mes", dijo sobre su mirada que va más allá de su situación personal.

El actor chileno, reconocido en el país y pareja de la China Suárez, abundó en Radio Nacional: "Todos hemos hechos esfuerzos por subir el sueldo de las personas con las que trabajamos porque es un reclamo legítimo. Los tarizafos se fueron a las nubes y eso se traduce en enojo y rabia en la gente".

Vicuña también se refirió a la dictadura de Augusto Pinochet y cuestionó a "la gente que dice que la dictadura en Chile no fue brutal son unos negadores”.

“De hecho produje un documental que se llama 'Chile Imágenes prohibidas' con mucho material, algunas imágenes no se habían visto en ningún lado, entrevistas con familiares que siguen esperando a sus familiares. Son cosas que realmente te emocionan. Es responsabilidad de nosotros que no se pierda, que se instale la memoria y no se vuelva a repetir", agregó sobre el proceso de 17 años (1973-1990).