En el día Internacional de la Mujer, desde el arzobispado de Rosario en la esquina de España y Córdoba se escucharon dos mensajes. Por un lado, monseñor Eduardo Martín expresó un “saludo cordial” a las mujeres en su día y las conminó a seguir el ejemplo de la Virgen María “modelo de toda mujer”. Por otro lado, desde temprano, con bombos y pancartas la agrupación Pan y Rosas denunciaba la “avanzada de los sectores clericales” contra los derechos de las mujeres.

El arzobispo grabó un video a propósito del 8M en el que destacó el trabajo de “tantas mujeres desconocidas u olvidadas que han sostenido y transformado familias y comunidades”.

“Les deseo y auguro que deseen ser santas con el estilo propio de ser mujer y reflejar así un rayo de la santidad de dios con el sello y el carácter del genio femenino”, dijo Martín.

Pero en la esquina del arzobispado este viernes a la mañana era todo bombos y cántico. Con pancartas que reclamaban la legalización y gratuidad del aborto, la agrupación Pan y Rosas avanzó por el centro rosarino y denunció frente a la institución la “avanzada de los sectores clericales” contra los derechos de las mujeres.

“No nos olvidamos de las muertas por aborto clandestino”, advirtió Irene, consultada en el lugar por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2.