"Bello trabajo": Bolsonaro felicitó a los policías que mataron a un delincuente

Ocurrió en Río de Janeiro. El hombre ultimado por las fuerzas de seguridad había tomado a una adulta mayor como rehén. Mientras caminaban por una calle, la mujer cayó. Entonces, los agentes dispararon

     Comentarios
     Comentarios

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien asumirá su cargo el 1 de enero, felicitó  a través de su cuenta de Twitter a los policías que mataron a un delincuente que había tomado como rehén a una anciana de 83 años luego de robar una joyería en el estado de Río de Janeiro.

"Felicitaciones a la policía militar de Valença-RJ que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un bandido cobarde, permaneciendo más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza. ¡Bello trabajo! ¡La vida del buen ciudadano debe ser siempre una prioridad!", escribió el mandatario brasileño en la red socail.

Fuentes policiales aseguraron que los agentes estaban patrullando la pequeña ciudad de Valença, ubicada en el sur del estado fluminense, cuando fueron advertidos de un robo en una joyería cercana.

Los vecinos que presenciaron el episodio grabaron videos que se difundieron rápidamente por el país, otorgando una mayor relevancia a la actuación de la Policía Militar que, en palabras de Bolsonaro, realizó "un gran trabajo".

El hombre, que en los alrededores de la tienda mantenía cautiva a la anciana, gritaba que dispararía contra la Policía y la mujer, que finalmente tropezó y cayó al suelo.

El agente aprovechó el momento y disparó contra el hombre, quien murió en el acto.

La Policía, que no divulgó el nombre del agente ni del bandido muerto, informó que la rehén no sufrió ningún daño y que se incautaron en el lugar de los hechos de "un revolver y cerca de 50.000 reales (12.923 dólares) en joyas, fruto del robo".

Fuente: EFE

Comentarios