El candidato a concejal de Cambiemos Sergio Más Varela dijo que impulsó medidas concretas para terminar con el financiamiento de estos grupos criminales. Lo realizó junto a Germán Mastrocola, diputado provincial y segundo en la lista de Cambiemos Más Rosario. Propone rechazar a los barras todo trámite de permiso o concesión municipal o habilitación de locales, así como impedir que obtengan licencias de taxis y remises. Además, propone arresto de hasta 30 días para los trapitos de los estadios deportivos.

Sergio Más Varela, que junto a Germán Mastrocola integran el sector más cercano a Roy López Molina y aspiran a ocupar una banca en el Palacio Vasallo, lideró el pasado fin de semana un “Banderazo” contra los negocios de las barras bravas y presentó diferentes propuestas para impedir el ingreso de dinero de estas mafias. La iniciativa también se hizo con presencia de los demás candidatos de la lista de Cambiemos más Rosario y agrupaciones políticas afines.

“Entendemos que hay recursos administrativos que desde el Concejo y la Intendencia de Rosario se pueden implementar para contribuir a terminar con el financiamiento de las barras bravas”, fundamentó Más Varela.

La iniciativa se enmarca en el debate de la ley contra las barras bravas en Diputados de la Nación. Venta de drogas, armas, cuidacoches, reventa de entradas, indumentarias truchas y otras modalidades delictivas forman la caja negra con la que se sustentan económicamente estos grupos mafiosos en Rosario. “Por tal motivo apoyamos el proyecto de ley Anti Barras impulsado por el Gobierno Nacional para instrumentar un régimen penal y procesal especial para estos grupos mafiosos”, sostuvo Más Varela.

Las medidas que se quieren impulsar desde el Concejo Municipal se prevén para quienes estén identificados en la lista de restricción de concurrencia a los estadios, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. “Buscamos bloquear las fuentes de financiamiento de las barras vinculadas a autorizaciones y concesiones de la Municipalidad. Además, ya presentamos en la Cámara de Diputados de Santa Fe la prohibición para los trapitos de los estadios deportivos con sanciones de arresto de hasta 30 días”, explicó el candidato de Cambiemos.

Las propuestas contra barras bravas identificados consisten en:

1- Impedir la obtención de concesiones municipales.

2- Denegar la solicitud de licencias para la prestación de servicios públicos de taxis y remises.

3- Rechazar el trámite de habilitaciones de bares, boliches y otros comprendidos en la Ord.7218 de espectáculos públicos.

"Además", continuó Mas Varela, "en el caso concreto de los “trapitos o cuicacoches” que se ubican en cercanías a los estadios son, en su mayoría, un eslabón en la cadena de los negocios de las barras bravas. Ocupan territorio y en muchos casos hasta los utilizan como “búnker móvil” para la "Considerando que en cada una de las dos principales canchas de fútbol de Rosario ingresan 40 mil espectadores, y suponiendo que la mitad de los asistentes lo hacen en auto, a razón de 4 (cuatro) personas por coche, arrojaría una cifra aproximada de 5 (cinco) mil vehículos que en un partido estacionan en inmediaciones de alguno de los dos estadios con una tarifa de los trapitos que suele llegar a los 200 pesos. Estamos hablando de un millón de pesos de recaudación por partido", argumentó Más Varela.

“Por eso estamos convencidos de que hay que ir por el camino de tipificar la figura criminal del barra brava, endurecer las penas a estos grupos mafiosos y contribuir desde el municipio con las medidas que impulsamos”, finalizó el candidato a concejal de Cambiemos.