El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de 48 horas en todos los bancos del país para este lunes y martes, en rechazo al aumento del 9% ofrecido por los bancos.

El sindicalista pidió este domingo “disculpas y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino”.

En diálogo con medios porteños, cuestionó al gobierno al señalar que “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%".

“Si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema”, remarcó.

“Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan”, explicó.

Según Palazzo, por la oferta patronal “un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000".

"Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario”, puntualizó.

El sindicalista ratificó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.