La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, participó este miércoles en el acto del inicio del ciclo lectivo en la escuela Normal 2, tras las dos jornadas de paro decididas por los gremios docentes. Con respecto a la paritaria, expresó ser "muy optimista" y aseguró que "no van a perder poder adquisitivo ante la inflación". 

Entrevistada por el periodista Daniel Amoroso (Cada Día, El Tres), la titular de la cartera de Educación manifestó que es "muy optimista" de la próxima reunión que mantendrá con los gremios docentes. "Siempre salimos adelante. Hace diez años que tenemos paritarias en Santa Fe y un diálogo abierto todo el año. Siempre llegamos a un acuerdo. De entrada incorporamos la cláusula de ajuste, eso es muy importante", comentó.

Balagué explicó que los docentes "no van a perder poder adquisitivo ante la inflación", ya que en caso de que la medición anual del Indec sea más baja que la del Ipec, la provincia compensará la diferencia a través de la cláusula gatillo.

"Siempre con el mismo número podemos hacer ajustes", explicó la funcionaria provincial sobre el ofrecimiento de mejoras salariales a los docentes.

Por último, recordó que en Santa Fe se realizó "una inversión histórica, de miles de millones de pesos en años consecutivos, que garantizan condiciones en las escuelas". "Es un trabajo permanente. Por el uso intensivo puede haber deterioro subsiguiente, pero la decisión política es seguir invirtiendo en infraestructura", aseguró.