Tras las nuevas balaceras contra instituciones de Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó un nuevo protocolo de actuación que apunta a atrapar a los tiradores en el momento del acto. En las últimas 48 horas se contaron dos ataques: uno contra el Concejo, otro contra la sede de Fiscalía.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Bullrich informó que las nuevas balaceras obligaron a repensar la forma de trabajar contra el narcotráfico y la violencia en la Rosario. Es así que este jueves fuerzas federales y provinciales se reunirán para avanzar en un nuevo protocolo de actuación que permita atrapar a los tiradores “in fraganti”.

La ministra no dio detalles sobre el nuevo procedimiento pero de acuerdo a las investigaciones del fiscal Matías Edery, las balaceras que se cometen en la ciudad contra domicilios particulares y edificios públicos comparten una misma metodología. Generalmente, son dos –o hasta cuatro– hombres en moto que atacan una determinada dirección a cambio de dinero. Ese ataque, agregó, responde a distintos objetivos según el caso pero el fondo es siempre el mismo: enviar un mensaje y sembrar miedo.

“Es una modalidad nefasta que tenemos en la ciudad de gente que intenta dirimir sus conflictos de esta manera”, observó Edery, también en diálogo con Radio 2.