El ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro habló sobre las imputaciones de la semana pasada por las balaceras contra la Justicia e insistió al Senado santafesino para que apruebe la ley de Narcomenudeo.

“Fueron los 137 días mas difíciles de mi gestión”, reconoció Pullaro este martes sobre los ataques contra edificios y casas de funcionarios del Poder Judicial que se sucedieron desde mayo hasta agosto.

En contacto con el periodista Juan Pedro Aleart (El Tres) sostuvo que la presión de la Justicia fue grande y en tal sentido celebró las imputaciones del viernes pasado contra 10 personas sospechadas de planificar, ejecutar y encubrir los atentados. Entre los presuntos autores intelectuales se encuentra Ariel Máximo "Guille" Cantero.

Pero para aplacar la violencia de las calles, Pullaro insistió con la ley de Narcomenudeo, todavía en discusión en la Legislatura.

Señaló que los lugares donde se vende droga están relacionados con otros delitos armados y por eso pidió por la normativa que permitiría a la Justicia y la Policía provincial desbaratar esos puntos de venta y conflicto.

La ley nacional 26.052 establece la desfederalización de la persecución penal del narcomenudeo pero cada provincia debe adherir con una ley propia si adhiere o no. Esa ley se discutió en la Legislatura santafesina pero no pasó de la media sanción del Senado.