La justicia provincial imputó y dictó este viernes la prisión preventiva a Leandro Daniel Olivera, el hombre de 29 años detenido el martes pasado en un hotel del centro de la ciudad, en el marco de la investigación por la serie de ataques a balazos contra edificios judiciales.

Olivera, integrante de la banda Los Monos, fue imputado este viernes durante una audiencia desarrollada en la sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario.

Le adjudicaron el delito de “amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, por la utilización de un arma de fuego, y por tener como propósito alguna medida o concesión de un miembro del poder público en concurso ideal con daño calificado, en concurso real con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, en calidad de partícipe primario”.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) le adjudicaron el hecho ocurrido la madrugada del 4 de agosto de 2018 contra el domicilio de avenida Libertad al 300.

También se le imputó haber participado en el ataque armado sucedido en la misma fecha contra dependencias del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal ubicada en el edificio del Centro de Justicia Penal.

La Fiscalía explicó este viernes durante la audiencia que el imputado coordinó la concreción de los atentados de manera simultánea y facilitó la ejecución del ataque al edificio judicial al prestarle su automóvil a los autores materiales “para brindarles asistencia logística”.

El Juez José Luis Suárez aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva para Olivera por el plazo de ley.

Junto a Olivera, el  martes había sido detenida la joven Julieta Correa, de 20 años, hermana del jugador del Atlético de Madrid Ángel Correa.

La chica quedó detenida por estar con el imputado pero al no tener vinculación con la causa quedó en libertad al día siguiente