Cuatro de las cinco personas que fueron detenidas en los allanamientos realizados por fuerzas provinciales y federales este miércoles por las balaceras contra funcionarios judiciales, fueron imputadas en el Centro de Justicia Penal. Sin embargo, no tendrían vinculación con los ataques. Se las acusó por las armas halladas en sus domicilios en los operativos. Quedaron en libertad.

El fiscal Matías Edery contó en conferencia de prensa que imputó a los cuatro arrestados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. "En principio, no tienen nada que ver con las balaceras", afirmó.

"Hay una disposición de Fiscalía de traer a imputativa a quienes tengan armas", agregó sobre la acusación.

Edery explicó que se allanaron los domicilios de las personas que este jueves fueron imputadas porque se sospechaba que podrían tener alguna relación con otros detenidos en el marco de la investigación. 

Por otra parte, los sospechosos detenidos tras la balacera contra la sede de Fiscalía, en Montevideo al 1900, serán llevados a audiencia imputativa el viernes a las 9.

En la noche del miércoles se realizaron otros allanamientos por las balaceras contra funcionarios judiciales en los que no hubo personas demoradas.