El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes una reunión con autoridades y legisladores provinciales para analizar en conjunto las balaceras que en las últimas semanas afectaron al Poder Judicial.

Al término del encuentro, expresó su “respaldo al accionar” y “todas las garantías de respeto a la independencia de la Justicia”.

“La batalla contra la impunidad nos necesita juntos y unidos”, manifestó el gobernador.

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial dijo que lo ocurrido con los ataques a edificios judiciales “es una respuesta de los grupos delictivos al trabajo hecho en los últimos años para desarticular a estas bandas".

“Frente a las organizaciones delictivas debe haber un mensaje unívoco. La respuesta debe ser firme, unánime”, expresó el gobernador.


Lifschitz reiteró el “absoluto respaldo a los jueces para que puedan proceder con libertad”, y anticipó que se van a “extremar las medidas de custodia de los jueces y familiares involucrados” y la “seguridad en los edificios” para que los procesos se puedan dar “sin dificultades”.

Por su parte, el senador Armando Traferri dijo que “no se trata del problema de un partido político, sino de toda sociedad santafesina”.

“En eso nos comprometemos a brindar la garantía que tienen que tener los jueces de la provincia”, indicó el sanlorencino.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede local de Gobierno, participaron también los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein: y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y gran parte de los integrantes del Poder Legislativo de la provincia.