El bar de Pichincha baleado el pasado domingo por la noche cerró por las noches los días lunes y martes porque había personal que sufrió "ataques de pánico" tras el violento episodio. Uno de los dueños manifestó que no le deben "plata a nadie" y dijo desconocer la motivación del hecho. El mismo comerciante tuvo una concesionaria de motos que recibió un disparo en 2012, en medio de una agresión que tuvo como blanco a un joven que dos días después terminó asesinado en Villa Gobernador Gálvez. El negocio volverá a tener actividad nocturna desde este miércoles para "dar una señal de que el barrio es tranquilo".

En diálogo con Rosario3.com, Martín Miglietta, uno de los propietarios de Jimmy Wheelwright, relató que el pasado domingo estaba cerca del bar cuando ocurrió la balacera. "Estamos en alerta. Constatamos que fueron cuatro disparos al aire. Vinieron por Riccheri y doblaron en Brown. Uno entró por una ventana y pasó a un metro de una moza. A ella la encontré temblando. Le pasó muy cerca la bala. Una locura total. La chica trabaja, estudia, tiene un hijo", comentó.

"Tratamos de buscarle una explicación al hecho. Decidimos cerrar a la noche el lunes y el martes porque las chicas estaban con ataques de pánico. Hubo tiroteos dos días seguidos, no puedo garantizar la seguridad, que vengan a trabajar y pongan su vida en juego. Me pareció lo más correcto", expresó al tiempo que añadió: "Vi muchos patrulleros el lunes y el martes".

El comerciante contó que este miércoles volverán a tener actividad nocturna por "la crisis económica". "Todos necesitamos dinero para seguir viviendo. Mañana viene la gente del Conicet en el marco del ciclo «La ciencia se va de copas». Invitamos a que vengan, es para dar una señal que el barrio es tranquilo", indicó.

"Mi socio y yo somos híper laburantes. No debemos plata a nadie. Esto nos saca un poco de la vida diaria", subrayó.

Consultado por otro negocio que tenía en 2012 y que también fue baleado, contó: "Yo tenía la concesionaria de motos Torino Motos. Hubo un tiroteo en San Martín y Eva Perón (Villa Gobernador Gálvez), una bala rebotó en el pavimento y pegó en la puerta del local. La verdad, no relación ese hecho con este, pero no se la encuentro. Como está Rosario, le puede pasar a cualquier persona".

La concesionaria Torino Motos recibió un impacto de bala en una persecución que terminó con el joven Juan Pablo Colazo con una herida de bala en una pierna. La víctima fue asesinada dos días después en Villa Gobernador Gálvez de un balazo en la cabeza. Por el homicidio doloso fueron condenados Luis "Pollo" Bassi y Facundo "Macaco" Muñoz; en tanto, Milton Damario resultó absuelto.