La expresidenta Cristina de Kirchner fue autorizada por la Justicia a no concurrir a la segunda jornada del juicio que la tiene como imputada en la causa conocida como “Vialidad”.

De esta manera, el Tribunal Oral Federal 2 resolvió hacer lugar a la petición de la defensa de la acusada siempre y cuando acredite que se superpone a su labor parlamentaria como senadora.

En ese contexto, los jueces le impusieron a su abogado Carlos Beraldi la obligación de "acreditar debidamente el extremo referido, el deber de informar de todo cuanto suceda a su asistida en cada una de esas jornadas, para lo cual se le habrá de entregar al finalizar cada una de ellas una copia digital de lo acontecido y deberá acreditarlo".

Por el momento, el juicio oral se desarrolla los lunes, y para la segunda audiencia, el próximo 27 de mayo, está prevista la continuidad de la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Cristina asistió a la primera audiencia el martes último, en medio de un importante operativo de seguridad desplegado en el edificio de Comodoro Py 2002.

Más información

Finalizó la primera audiencia del juicio contra Cristina Kirchner

Cristina pidió no asistir a la próxima audiencia de su juicio