El servicio de taxi en Rosario sufrirá un nuevo aumento si este jueves prospera en la sesión del Concejo un proyecto que establece una suba del 11 por ciento. La inciativam, promovida por los taxistas, obtuvo este miércoles a la mañana despacho favorable en la comisión de Servicios Públicos, a cargo del edil Pablo Javkin, quien precisó: "La bajada de bandera pasa a $43 de día y $48 a la noche".

Este jueves, los concejales rosarinos tratarán el aumento de la tarifa de taxis de un 11 por ciento. Así lo anunció en A Diario, el programa de Alberto Lotuf en Radio 2, el presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Pablo Javkin. "Vamos a avanzar en un aumento de alrededor del 11%. Es casi una cobertura de emergencia respecto de incrementos en la nafta, el GNC, coches y repuestos", precisó.

Tras la reunión en la que participaron taxistas de Rosario, precisó: “La bajada de bandera pasa a $43 de día y $48 a la noche” y advirtió en ese sentido: “El incremento está por debajo de los costos pero es acomodado para que no se bajen pasajeros".

El edil del Frente Progresista consideró que el valor del viaje en taxi “es caro para el pasajero pero deficitario para el taxista” y advirtió: “Esperamos que no se baje del taxi”.