Un aumento de la tarifa de taxis está en puerta. Este miércoles los concejales reunidos en la comisión de Servicios Públicos podrían darle despacho favorable al pedido de taxistas y peones de subir el precio de la bajada y la ficha en un 13 por ciento como máximo. Desde la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis de Rosario (Catiltar) explicaron que el incremento sólo sirve para “sostener la rentabilidad”.

El referente de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, confirmó que hoy los ediles de Rosario podrían darle luz verde al tratamiento de una actualización tarifaria para este jueves. Para ello, deberán darle este miércoles a la mañana despacho favorable al pedido del sector, que ronda entre el 11 y el 13 por ciento de incremento.

“Es una compensación por el aumento del GNC, no podemos funcionar más, nos cuesta el 20 por ciento de la recaudación bruta”, señaló en diálogo con Radiópolis (Radio 2). “Se va a hacer difícil sostener un chofer que se lleva el 35 por ciento –advirtió y resumió– en impuestos y combustible se va el 80 por ciento más la mantención del taxi. Estamos hablando de un 80 por ciento por sacar el auto a la calle”.

Luego, consideró: “No creo que las personas se bajen por este aumento, si lo hace es por la recesión que sufre Argentina”.

La solicitud de los taxistas ronda entre el 11 y el 13 por ciento a pesar de que el último estudio de costos del servicio arrojó un desfasaje superior al 55 por ciento. Se haría efectivo en noviembre.