Después de los ocho allanamientos realizados este martes a la madrugada por las últimas balaceras a edificios judiciales, el jefe de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Maximiliano Bertolotti, trazó un primer balance de los elementos secuestrados, entre ellos un arma que será peritada, y se refirió a la “firma” que apareció en los mensajes dejados por los autores de los atentados.

“Con la mafia no se jode. Atte: Esteban Alvarado”, decía el cartón escrito con birome dejado en la puerta de Tribunales provinciales.

Sin embargo, Bertolotti desconfió que el hombre condenado por robo de vehículos y sospechado de liderar una organización narco haya firmado un eventual ataque. “No lo sabemos pero, sin llegar a hacer un análisis muy grande, nadie se inculparía y pondría su nombre”, dijo.

El jefe de las TOE manifestó también en conferencia de prensa con los ocho domicilios allanados este martes “estarían relacionados con los atentados” y señaló que en una de las casas de zona sur, de Balcarce al 3700, se halló un arma 9 milímetros, que será peritada para saber si es la que fue disparada en las balaceras.

La persona que tenía la pistola no fue detenida por el momento ya que tenía habilitación para la tenencia y se esperarán los resultados de los análisis.

El comisario señaló que los domicilios ya estaban siendo investigados por otras causas y, aunque no dio precisiones, reconoció que las imágenes de las cámaras de seguridad “aportaron datos clave” para el proceso. No descartó detenciones en las próximas horas.