Un joven se presentará este jueves a la Fiscalía que investiga el caso de Marianela, la ciclista atropellada por una automóvil el 1° de enero pasado en Sarmiento al 3000. La abogada del conductor del vehículo adelantó que concurrirá para dar su versión de los hechos y negó que su cliente haya abandonado a la chica.

Por otra parte, según anticipó la abogada, el conductor del Toyota Etios no estaba alcoholizado y aunque en el momento del siniestro sintió un impacto no supo con qué o quién había chocado.

Siembre según la abogada, luego del siniestro el conductor detuvo el auto a unas tres cuadras y llamó a su familia que concurrió al lugar media hora más tarde.

El joven declararía ante Fiscalía que cuando sus familiares llegaron al lugar no encontraron nada porque suponen que en ese lapso la chica fue socorrida. Entonces, fueron a radicar una denuncia al Centro Territorial de Mendoza al 3500 y a aportar datos a la compañía aseguradora del vehículo.

Finalmente, la defensora del conductor dijo que el joven estaba volviendo a su casa para desayunar luego de visitar a una amiga el 1° de enero. También dijo que se enteró que había chocado a Marianela cuando vio el video del siniestro en los noticieros.

Marianela, la joven atropellada tiene 24 años, es de Santa Cruz, y vive en Córdoba. El 1º de enero estaba en Rosario de visita y fue chocada mientras circulaba tranquilamente por Sarmiento al 3000 en bicicleta.

El auto la atropelló y la hizo volar por los aires, y el conductor no frenó. Ella sufrió la fisura de cinco vértebras y la fractura de dos costillas, además de golpes y hematomas en distintas partes del cuerpo. Y tiene para al menos un mes más de reposo en la cama.