El fuego que no ardió tampoco se apaga. Tras la disparada del dólar de la semana pasada, el concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde, cruzó fuerte a su par de Cambiemos, Roy López Molina por crisis económica y dijo que si la gente va "con bidones de nafta a incendiar" el Concejo Municipal, él estará de ese lado. Para el diputado provincial Federico Angelini el silencio del resto de los ediles, particularmente de los concejales del socialismo, fue sospechosamente llamativo. Y acusó a la intendenta Mónica Fein de “echar leña al fuego”.

“La actitud de la intendenta tratando de tirar todo el tiempo leña al fuego es muy irresponsable. No genera la paz social que tiene que tener la sociedad y sobre todo la clase política”, criticó Angelini en contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes del programa A diario (Radio 2). De algún modo, responsabilizó a la mandataria por el “silencio del socialismo” cuando Monteverde habló de los bidones con nafta.

“Un concejal irresponsable llamar a incendiar la institución y vemos al socialismo e silencio”, dijo e incluso reveló que al interior de Cambiemos pensaron que los dichos del líder de Ciudad Futura habían sido tramados con la venia del oficialismo con el afán de “pegarle al macrismo”. “En un momento pensamos que estaba todo arreglado”, contó.

“Tenemos que trabajar todos juntos –exigió–. Cuando Rosario necesitó ayuda con el envío de fuerzas federales, no especulamos políticamente. Enviamos a las fuerzas federales y no hicimos leña del árbol caído, sino por el contrario nos sentamos a trabajar con el ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) y los intendentes más importantes”.