Amsafé Rosario alertó este jueves al mediodía que evalúan lanzar un paro de 48 horas de actividades para el inicio del ciclo lectivo, previsto para el miércoles 6 de marzo. La actividad recién comenzaría el lunes 11 en los colegios debido a que el viernes 8 será el paro nacional de mujeres y el gremio adherirá.

Solicitaron un 40% de aumento salarial para los docentes en el marco de la negociación paritaria que se lleva adelante en Santa Fe y que pasó a un cuarto intermedio sin el ofrecimiento de un porcentaje de incremento.

Las declaraciones fueron realizadas por Gustavo Terés, secretario general del gremio en Rosario, en El Tres, luego de un acto realizado este jueves en plaza San Martín junto a los delegados de Ate y Siprus. Anteriormente se realizó una movilización por las calles del centro que comenzó en el plaza 25 de mayo.

En el acto reclamaron “paritarias libres pase de trabajadores a planta permanente y la actualización de asignaciones familiares", entre otros puntos.

"Vemos que hay una situación que crece en desigualdad social. Los costos de vivienda están por las nubes como los alimentos y la industria está en caída", manifestó Raúl Daz de Ate en rechazo a la propuesta presentada por el gobierno.