Un alumno de la escuela Nº 799 Anastasio Escudero protagonizó un episodio violento el pasado jueves. Llevó una herramienta y presumió ante sus compañeros que era un arma de fabricación casera o "tumbera". Las autoridades secuestraron el elemento y el chico amenazó a personal docente.

Según indicó el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), el estudiante se fugó del colegio después del hecho. Desde el Ministerio de Educación señalaron a Rosario3.com que el objeto que llevó fue una herramienta de su papá y no aclararon si el adolescente se escapó. Sí confirmaron que amenazó a las autoridades del establecimiento educativo. 

Desde la cartera de Educación agregaron que los padres del chico irán a la escuela ubicada en avenida Francia y Acevedo. Se dio intervención a la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. 

Por su parte, el área de Comunicación de Fiscalía informó a Rosario3.com que el chico presumió en el colegio que tenía una tumbera, pero en realidad era elemento similar a un corta cadenas. Se dio aviso a la unidad fiscal de Flagrancia e intervino la división Judiciales.